Blogia
andreaconsueloeventos

EVENTO EMPRESARIAL

En el ámbito empresarial / profesional un evento es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita en todo caso nuestros objetivos de fidelización frente a la competencia del mercado actual.

De esta forma, un evento proporciona contacto directo con el cliente, favorece las relaciones empresa/cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre su mercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.

UN EVENTO :es una reunión de personas que conlleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información, conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización.

CLASIFICACION DE EVENTOS

Festejos populares
Nacionales: característicos de cada província (festivales, feitas, ferias, concursos, desfiles)
Internacionales: ídem pero de regiones de diferentes países

AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO 


ORGANIZADORES: Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado.

PARTICIPANTES O INVITADOS cat 

• Quien asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzo.

CONFERENCISTAS

Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica.


ETAPAS DEL EVENTO

PRE. EVENTO

En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste. 

• DURANTE EL EVENTO 

Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en su calendarización y al checklist del evento. 
Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo. 

• POST. EVENTO affraid 

En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes: 
1) Las actividades de seguimiento y 
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados


ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO ORGANIGRAMA:

Toda estructura organizacional incluso una con grandes deficiencias, se puede presentar de una forma grafica señalando simplemente las relaciones entre los departamentos alo largo de las líneas principales de autoridad, por tal razón la forma como la organización describe su estructura en la cual especifica las redes de autoridad y toda aquella comunicación formal en la organización, se denomina un organigrama.
OBJETIVOS 

GENERALES: Son aquellos que se fundamenta a partir de un esquema único para todo el proceso de desarrollo del evento.

ESPECIFICOS: Son aquellos objetivos aplacibles en la realización y elaboración creados como base de los generales para la toma de decisiones.

MANUAL DE FUNCIONES geek 

Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.

PROCEDIMIENTOS DE UN EVENTO 
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen por objeto la preparación de los recursos que componen el evento. 
Disposición de los recursos técnicos y humanos en el lugar donde se llevará a cabo el evento 
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas 
Retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión 
Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones 

DEFINICION DE LA POBLACION OBJETO study 

Según términos generales la población objeto se clasifica como el numero de personas a las cuales va dirigida la prestación del servicio o la venta de un producto según el tipo de necesidades, también conocidas como clientes son uno de los componentes esenciales en el desarrollo de cada una de las acciones económicas que realiza una organización. 

Organización integral de eventos que abarca todas las etapas resultadoEdad: 21
de la realización del evento, tales como la organización, variedad de propuestas, producción, armado, desmontaje y evaluación. flower

 

ANDREA SALAMANCA

0 comentarios