Blogia
andreaconsueloeventos

ENSAYO EVENTO EMPRESARIAL

ENSAYO EVENTO EMPRESARIAL


La Organización de Eventos Empresariales o Corporativos son una actividad en crecimiento que requiere para su implementación de una óptima capacitación. Las empresas incluyen en sus presupuestos la inversión en eventos al mismo nivel que la publicitaria. estos eventos son metodologías que como, la prensa, la promoción, el marketing y la publicidad, propician negociaciones, incentivos, imagen de empresa entre otros objetivos institucionales.

Estos eventos se presentan como oportunidades ideales para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa. Ya sea una pequeña, mediana o gran empresa. También son acontecimientos con objetivos como: Promover la superación de objetivos, motivar al personal, formar equipos con sentido de pertenencia, hacer anuncios y reconocer trayectorias, agasajar, conmemorar aniversarios, dar a conocer nuevos productos, mejorar el rendimiento laboral a partir de la mayor vinculación de sus empleados, incentivar a las fuerzas de ventas, entre otros, estas reuniones se pueden realizan en las salas de las empresas o salones de hoteles y muchas veces estas reuniones se hacen en otras ciudades.

Están compuestos por estos eventos:

Almuerzos de Trabajo: puede ser en la misma empresa, estas reuniones son principalmente a empresarios, altos cargos y responsables de Relaciones Públicas dentro de la empresa.

Aniversarios: para empresas privadas, instituciones públicas, asociaciones, organizaciones y a personas privadas.

Fiestas de año: Las compañías reúnen a sus empleados para despedir el año de trabajo. Se pueden realizar de dia como un día de campo o de noche fiestas, cenas etc.

Cenas de gala: para homenajear a un personaje dentro de la institución, a empresas, instituciones, asociaciones y organizaciones

Charlas y coloquios: Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos..., en general, a todos aquellos que deseen organizar una reunión con el fin de debatir un problema.

Conferencias: En ellas se ponen en marcha complejos, programas sociales, exposiciones y presentaciones.

Congresos: Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos, a todos aquellos que quieran organizar un acto con duración de más de dos días para conseguir nuevas soluciones e ideas en el sector.

Convenciones: Su objetivo principal es el de debatir asuntos propios para decidir y buscar las alternativas que mejor vayan a la empresa. Son esenciales para alcanzar nuevos objetivos.

Entrega de premios: Es uno de los actos que habitualmente más se repite tanto dentro de las empresas privadas como de las instituciones públicas.

Exposiciones: Son presentaciones públicas de artículos de industria o de artes y ciencias, para estimular la producción, el comercio o la cultura.

Juntas de accionistas: que se hacen cada año y es una obligación legal

Firmas de convenios: Son actos en los que varias partes suscriben y hacen suyo un documento mediante firma privada o pública. En algunas ocasiones con asistencia de público. Este acto es muy normal la asistencia de medios de comunicación.

Ferias: Son la mejor manera para estimular la producción, el comercio, a la vez que se promueve el conocimiento y venta, bien de un producto o servicio con una periodicidad determinada. Pueden ser: 1MONOSECTORIAL: Son aquellas en la que participa un único sector por ejemplo una feria agro-industrial. MULTISECTORIAL: En esta participa dos o más sectores.

los componentes de estas ferias son: Rueda De Negocios: Fomentar el intercambio comercial entre empresarios, propiciando encuentros entre potenciales clientes y proveedores, con el objeto de establecer  contactos  y concretar negocios en el corto, mediano o largo plazo. Exhibición :Es un espacio físico que permite a los empresarios a través de un ¨stand¨ mostrar, vender y/o promocionar sus productos o servicios a los visitantes. Conferencias: Son charlas compartidas por conferencistas conocedores del rubro de productos y servicios para compartir hallazgos, innovaciones, consejos prácticos  y tendencias del mercado a corto y largo plazo.

Los trabajos o workshops que se hacen son para profesionales de un mismo rubro, actividad o profesión, en un ámbito dialogado y de intercambio informativo entre colegas. En estos encuentros los  asistentes participan activamente con los profesionales disertantes formando equipos de trabajo para experimentar sobre el tema tratado a través de esos  talleres.

En Colombia encontramos deferentes tipos empresariales como: expopartes de bogota, colombiamoda, vitrina turística anato, congreso nacional de agencias de viajes, Santander fashion week,  freia internacional de bogota, feria agroexpo Colombia, campus party, Colombia,expofiestas, etc…

Conclusion

Es  muy importante concientizarnos de todas estas actividades para el desarrollo y progreso de nuestro país ya que todos estos eventos se hacen con el fin de hacer  lanzamiento de un nuevo producto, marca o imagen corporativa; Presentación de nuevos avances, estudios o innovaciones sobre un tema en concreto; Motivación del personal de una compañía y estas ferias son unos de los eventos más importantes ya que en estas se interactúa con diferentes medio, tipos de gente, diferentes empresarios nacionales e internacionales, nuevos productos, nuevos negocios, puede aumentar la economía, se da a conocer los eventos los productos, materias primas, servicios al público, etc

CONSUELO PALACIOS NUÑEZ

COD:200721465

 

 

 

0 comentarios