Blogia
andreaconsueloeventos

UN RECORRIDO POR LOS EVENTOS

Los eventos surgen como un reclamo de la sociedad que necesita reunirse por razones de asociacion utilizando un determinado entorno geografico en grupos y colectivos. En la antiguedad y la edad media encontramos viajeros que se desplazan por motivos religiosos, de esparcimiento, de comercio y de descubrimiento para las personas de clase alta, entre otros.

En finales de siglo XVII y mediados del siglo XIX se dio la revolucion industrial que propicio una transformación económica y social y ayudo al surgimiento de una clase media numerosa y prospera,que empezó a disfrutar de las vacaciones debido al progreso del transporte con el impulso del barco a vapor y el ferrrocarril que incremento el trafico de viajeros.

En la primera mitad del siglo XX el movimiento masivo hizo florecer la indistria turística. Thomas Cook tiene la reputación de ser el primer agente de viaje que en 1841 alquilo un tren para llevar 540 personas a una convencion antialcoholica ida y vuelta desde Liecester a Lougborough en Inglaterra.

Después de la segunda guerra mundial el turismo se transformo en un fenomeno fuerte en un ambiente pacifico, surgieron innovaciones tecnologicas. en 1945 se fundo la asociacion internacional de transporte aereo lo que ayudo con el incremento de la comercialización originando asi que los inversionistas incursionaran en el campo del turismo como industria.

Una modalidad importante son las divisas que generan los congresos y convenciones. En Europa se fundaron en los palacios de congresos que en defensa de sus intereses que crearon los centros nacionales y mas tarde se unieron en la Federación Europea en Des Villes De Congres.

Todo esto tubo un rapido aumento tanto en Europa como en Estados Unidos con el Objetivo planteado para cumplir con su funcion principal fue precisamente la organización de eventos como parte del llamado turismo de negocios.

Evento: termino generico que designa a cualquier tipo de reunion profesional de corte cientifico, tecnico, cultural, deportivo, educativo, politico, social, economico, comercial, religioso, profesinal, o de otra indole que que facilite el intercambio de ideas, conocimientos o experiencias entre los participantes.

Turismos de eventos: incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos, festivales etc, es una modalidad de turismo de negocios que moviliza esencialmente a lideres de opinión de distintas ramas del conocimineto como la ciencia, la tecnología, las finanzas o el comercio.

El turismo de eventos es un segmento muy rentable por el alto nivel de ingresos que aporta y por el impacto que produce en otras ramas y sectores de la economía y en el propio turismo. Entre sus tendencias fundamentales esta la de ser altamente competitivo y de estar concentrado los mercados en los países del primer mundo como Europa y América del Norte.

Por:

Consuelo Palacios 200721465

Andrea Salamanca 200820689

 

0 comentarios